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Plaza de Abastos ONLINE

Estamos pasando una alerta sanitaria , en donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena, tenemos que ser responsables y no salir de casa. Hay personas que por comodidad prefieren hacer la compra en grandes supermercados, esto se traduce en menos clientes para el pequeño comercio o por ejemplo las plazas de abastos,que estan apostando por pedidos telefónicos … en este post doy un paso más, QUE SE PUEDA VER QUE ALIMENTOS Y PRECIOS (ACTUALIZADOS A DIARIOS) SE PUEDEN COMPRAR EN CADA PUESTO Y COMPRARLOS ONLINE, pero no sólo para el confinamiento si no para mantenerlo después.

Fundamentos

Todo el mundo conoce plataformas de comercio como amazon, ebay, las grandes superficies cuentan con servicios de venta online recogida y envío a domicilio , véase el Corte Inglés, Día, Eroski…

¿Y por qué no crear una plataforma de comercio electrónico con todos los negocios «Puestos» de la plaza de abastos… pescaderías, fruterías, carnicerías etc, de manera que el comprador tenga acceso a compar online y se lo lleven a casa? 

Esto desde mi experiencia y punto de vista es factible .

Con mis conocimientos y experiencia me ofrezco a montar una web – tienda online- dónde cada uno de estos negocios tenga su espacio, pongan su productos a la venta con precios y stock sincronizados con ventas online y en tienda física.

Funcionamiento

La plataforma funciona como cualquier tienda online con adaptaciones. 

  1. El cliente entra en la página web y ve tus artículos, por ejemplo frutas, verduras, pescado, carne … Elije lo que quiere comprar y la cantidad; por ejemplo un kilo de naranjas, y podrá seguir añadiendo al carrito hasta completar su compra, por ejemplo pescado de otro comprador.
  2. Una vez añadidos todos los artículos se registrará con nombres y apellidos y datos de contacto para finalizar la compra y proceder al pago, que podrá ser online o también ofrecer la posibilidad de pago a la entrega.
  3. Elegirá el modo de entrega entre los que se active, por ejemplo entrega a domicilio o recogida en tienda. Este servicio podrá ser gratuito o cargar una cantidad al pedido; por ejemplo también ofrecer entrega a domicilio por compras superiores a 30€ .
  4. Al vendedor llegará un aviso al email (que configuraremos en tu móvil para que estés atento a los pedidos) cada vez que se realice un pedido.Como se trata de un servicio de proximidad para fomentar el comercio minorista le asesoraremos sobre los métodos de entrega que más te convengan.

La única diferencia entre una tienda online normal es que al tratarse de una multitienda ylos pedidos sean de distintos vendedores tendrá que haber una persona encargada de recoger los productos y formar el pedido y prepararlos para su entrega.

Este servicio va destinado a la creación de una Multitienda online de productos de alimentación, con distintos vendedores y sabemos que los precios pueden variar de un día para otro según el precio de lonjas o mayoristas y que la cantidad que comprarás para venta diaria será limitada, por lo cual tendremos que controlar cantidades y precios diariamente… no te preocupes es fácil de hacer… te lo podemos hacer nosotros o enseñarte a hacerlo. También tenemos que tener en cuenta que todos los programas de e-commerce se vende por unidades, por lo que para vender por kilos o bien configuramos unidades mínimas de compra (100g, 1/4K, 1/2K 1K ) para que el usuario añada al carrito o bien podemos instalar un módulo de venta a granel (no incluido en precio de diseño básico). Además elegiremos la plantilla y funciones que más se adapten.

¿Que proponemos desde THEKINGEB a los comercios de plazas de Abastos y/o Ayuntamientos? ¿Qué haremos?

    • Desarrollo y programación de tienda online multitienda
    • Personalización de plantilla específica.
    • Creación de catálogo inicial para los «puestos» (artículos).
    • Configuración de métodos de pago y envio/recogida.
    • Formación online para gestión de la tienda y stock.
    • Mantenimiento y gestión, resolución de dudas y problemas.
    • Podemos actualizar a diario el stock y los precios.
    • Si quieres podemos implantar un software de punto de venta físico (POS TVP), para gestionar las ventas que realices en tu tienda física y controlar stock, caja, facturación, conectándolo con lector de códigos de barra, impresora de ticket, balanza… Podrás gestionarlo todo desde el móvil , tablet, o PC, centralizando todas las ventas (consúltanos).

¿Cómo Gestionar Día a Día el «Puesto» Online  y el Físico?

Una vez te entreguemos la tienda online terminada, daremos formación online para enseñar a gestionarla.

Con esto el vendedor aprenderá a :

  • Gestionar y cambiar precios de productos a diario si fuera necesario.
  • Gestionar cantidades disponibles para la venta (stock).
  • Aprenderás  actualizar estas cantidades de manera manual, si no dispones de software TVP (pos tvp para tienda física, sincronizado con tienda online).
  • Gestionar pedidos, te enseñaremos como estar alerta cuando te lleguen pedidos, configuraremos avisos por email y que te lleguen al móvil.
  • Cómo poner ofertas.
  • Compartir productos en redes sociales.
  • Subir nuevos productos.

Habrá que desarrollar un método de trabajo coordinando la entrada de pedidos , las entregas recogidas etc. Según lo expuesto en páginas anteriores también podemos encargarnos de mantenimiento y gestión integral de toda la plataforma o parcial.

Ejemplo de Contrato de MANTENIMIENTO Y GESTIÓN TOTAL.

  • Mantenimiento del sistema, actualizaciones, copias de seguridad, comprobaciones de funcionamiento.
  • Gestionar y cambiar precios de productos a diario si fuera necesario.
  • Gestionar cantidades disponibles para la venta (stock).
  • Gestionar pedidos coordinar con vendedores y repartidor.
  • Cómo poner ofertas.
  • Compartir productos en redes sociales.
  • Subir nuevos productos.
  • Contabilidad.

?¿Tienes un puesto en un Mercado de Abastos?

?¿Perteneces a una asociación de Comerciantes o Corporación Municipal?

?¿Queréis poner en marcha este servicio?

?Rellena el Formurario, llamanos o envianos un email y te enviaremos una propuesta personalizada con todos los detalles de funcionamiento

«Amazon» Local- mercado online de proximidad

En estos momentos en los que estamos pasando una alerta sanitaria, y se nos recomienda no salir a comprar solo lo necesario, se están implantando los servicios de venta telefónicos y envíos a domicilio, pero esto que expongo es una paso más. Se trataría de realizar el proceso completo de selección del producto y pago de manera online, tal y como se puede hacer en paginas de grandes superficies como carrefour, el corte ingles, dia, etc, con la diferencia de que en este caso serían distintos vendedores o negocios es decir un Marketpalce o multitienda.

Ventajas y beneficios

Servicio y fomento del comercio

Con este sistema estamos fomentando las ventas de proximidad, le mostramos todos nuestros productos, ademas estamos dando un servicio al cliente que compra sin salir de casa o en horarios donde el comercio esta cerrado.

Un sistema asequible a todos los negocios

Una tienda online completa de media vale unos 1500€ como mínimo, pero si se trata de una tienda global, aunque por su complejidad es algo mas costoso, estos costes se reparten entre todos los asociados.

Introducción

¿Qué es y cómo funciona un «MarketPlace»?

Marketplace es una plataforma de venta multitienda dónde se integran distintos vendedores.

Los marketplaces son plataformas que ponen en contacto a los que quieren vender con los que quieren comprar. Hay cientos de ejemplos, tanto de producto como de servicio, pero algunos de los más representativos podrían ser Amazon, eBay, Alibaba, Etsy o Airbnb.Cada vez son más las personas que quieren vender en Amazon, o en alguna de estas plataformas. El vendedor crea una cuenta y comienza a subir sus productos, a cambio la plataforma le cobrará una comisión por venta realizada.

MARKETPLACES PARA EL COMPRADOR.QUÉ VENTAJAS OFRECE:

Los marketplaces son muy cómodos para los compradores debido a varias razones; les permiten encontrar una enorme variedad de productos o servicios en un único lugar.

La posibilidad de encontrar fácilmente los productos necesarios, filtrarlos y comparar los precios es bastante cómoda. Aglutinan en un único lugar toda la oferta de productos, y nos muestran de un vistazo las mejores ofertas.La tendencia a que el uso de estas plataformas aumente es comprensible, teniendo en cuenta el ritmo de vida actual, en el que no tenemos tiempo para mucho más. La desventaja para el vendedor evidentemente es la comisión que estas plataformas cobran por ventas, las cuotas, el tráfico web y reconocimiento para la plataforma.

Entonces, ¿El pequeño comercio cómo puede reaccionar a la competencia de plataformas y centros comerciales?Con las mismas «armas» estrategias y servicios a escala ,destinado a fomentar el comercio local… te lo explico a continuación.

¿Cómo adaptar el modelo de ÉXITO y de amazon al comercio local?

Mi respuesta es : creando una plataforma propia donde aglutinar todos los comercios dando servicio de venta online y entrega a domicilio.

El concepto es crear una tienda online global, dónde cada comercio tenga su espacio y venda sus productos. Es lo que se denomina una multitienda, que en este caso va destinada a la venta del producto de proximidad o comercio local, es decir, un escaparate para los comercios, con un sistema de venta, pago y reparto centralizado.

Desde mi experiencia y formación me resulta factible poder realizar este tipo de trabajos ya que se trataría de :

  1. Contratar dominio; por ejemplo www.compraentulocalidad.es
  2. Implantar en el servidor Prestashop.
  3. Activar multitienda, creando espacios para cada uno de los negocios.
  4. Crear categorías, catálogos, formas de pago, personalizar plantilla etc.
  5. Implantar y mantener un método de trabajo coordinado entre todos.

Crear un sitema de reparto a domicilio para todas las tiendas.

Resumen de funcionamiento

A nivel de usuario compardor

El funcionamiento y esquema general es igual que cualquier otra tienda online, con la salvedad de que serán distintos vendedores.

 

Hacer la compra fácil

El comprador entra en la web. Busca lo que desea comprar. Por ejemplo; pescado.Le saldrá una página con todos los pescados disponibles.

Filtros y busquedas

Puede filtrar por precio, especie, tienda… en el caso de otros productos igualmente puede filtrar por talla o marca deseada, así como directamente hacer una búsqueda del producto, marca que desea y se generará una página de resultados.

Completar pedido

Puede seguir comprando, por ejemplo, verduras, carne, electrodomésticos etc… Una vez finalizada la compra, podrá ver su cesta para modificar o tramitar el pedido. Indicará sus datos reales para la entrega y realizar el pago.

Pago y envío

Podrá pagar con tarjeta, transferencia, paypal, o al recoger pedido (se activarán las que más convenga a la asociación).Elige forma de entrega a domicilio o recogida en comercio.

 
 
Portada
  1. Al entrar nos encontraremos con un banner que explique la naturaleza de la web y además sirva para destacar ofertas y noticias de interés.
  2. Un menú superior común a todos las páginas que nos permitirá acceder a productos ordenados por categorías y a tiendas ordenadas.
  3. Después del banner, una sección con un mensaje tipo ¿ qué quieres comprar? (por ejemplo) y una galería de categorías : Alimentación, droguería, limpieza, electrónica, electrodomésticos etc. Al pulsar se dirigirá a la página de tiendas.
  4. El usuario podrá elegir comprar por tiendas o directamente el producto que va buscando.
  5. Después un banner con una presentación de ofertas del día o productos destacados.
  6. A continuación podremos meter productos ordenados por categorías.
  7. Blog de noticias.
  8. Pie de página con enlaces a información, ayuda, cuenta de usuario, etc.
 
 
 
 

Secciones

El sistema genera páginas de categorías, por ejemplo; En la categoría «alimentación» aparecerán todos los productos relacionados con la alimentación como pueden ser frutas, pescados, leche… etc. Y así con el resto de categorías que se incluyan, como «electricidad» «ropa», etc.

En este caso concreto también se genera las páginas de tiendas ordenadas por sector/actividad.Al pulsar en cada una de ellas accedemos a la información de la misma así como los productos / servicios que vende / ofrece.

Así mismo, habrá que incluir páginas de información, condiciones de compra, aviso legal, protección de datos etc. Sección de noticias o blog para colgar información a nivel de acciones conjuntas o por ejemplo recetas o novedades llegadas a una tienda en concreto.

 

Las características técnicas serán como cualquier tienda online:

  • Panel de control autogestionable por el cliente (pedidos,clientes,productos).
  • Desarrollo optimizado para buscadores.
  • Sin limite de categorías o producto.
  • Sistema de cobro por transferencia y paypal ,módulo cobro con tarjeta de crédito(coste adicional dependiendo del banco con el que opere).
  • Sistema de cupones de descuento y promociones integrado.
  • Generación de sitemap para google y otros buscadores.
  • Módulo de búsqueda personalizada.
  • Módulo organización de categorías en portada SEO.
  • Módulo para la subida masiva de productos (si usted tiene base de datos que le permita exportar catálogo a formato .cvs) o sincronización con su programa de punto de venta (POS TPV).
  • Presentación de ofertas por slideshow, banner etc.Bloques de productos destacados, ofertas del día, rebajas…
  • Blog /Noticias.
  • Diseño responsive (hace compatible la web para, smartphones y tablets).
 
 
 
 
Funcionamiento a nivel de tienda asociada

No voy a profundizar mucho en el funcionamiento del programa en si ya que la web la entrego completamente configurada y una vez terminada me ofrezco para gestionarla de manera que el asociado se despreocupe de su funcionamiento, aunque es conveniente lo que voy a describir brevemente; características y funcionamiento y lo que tendrá que hacer cada uno de los usuarios en su microsite que puede estar completamente sincronizado con el tvp de la tienda física o hacer una actualización del catalogo, precios y stock de manera manual, hecho por el vendedor o por mi dependiendo del acuerdo final. Tendremos que diferenciar también pequeños comercios como una frutería que tenga a lo mejor 20 productos o un supermercado con miles de referencias, a este último evidentemente tendremos que sincronizar ambos puntos de ventas. Ya la mayoría de negocios disponen de un software que realiza todas su gestiones, que puede ser compatible con este sistema haciendo una pasarela de manera que por ejemplo cuando compren en la web le llegue aviso de venta y se lo reste al stock. Por lo cual los negocios que dispongan de este sistema,si es compatible con la plataforma gestionarán todo desde un mismo sitio y no tendrán que acceder a la plataforma.

 
 

Catalogo

Ya sea de manera manual o sincronizada se crea un catálogo de productos.Cada comercio creará el suyo propio. Estos productos se ordenan por categoría y subcategorías. Por ejemplo en ropa>hombre>camisas. Dichas categorías han de ser iguales para todos. Cada productos tiene características como tallas, color peso, etc.

En la ficha de producto aparece :

  • Titulo
  • Descripción
  • Precio
  • Imágenes
  • Categoría a la que pertenece
  • Combinaciones (tallas colores)
  • Cantidades (stock)
  • Referencia, código de barras etc.
 

Pedidos

Aparecerán notificaciones de los pedidos recibidos, artículos comprados y datos del comprador.Cada vez que haya un pedido le llegará una notificación al vendedor vía email y por el sistema.

Métodos de pago: Se configurarán las formas de pagos que más convenga. Por ejemplo; tarjeta bancaria, que se hará mediante un contrato de TpV virtual con la entidad bancaria y la implantación de un módulo. También se puede configurar paypal, transferencia y pago a la entrega. Recomiendo centralizar pagos en una sola cuenta para ahorrar costes y luego se le entregará al vendedor.

Entrega de pedidos :Debe haber una persona que coordine pedidos y tratándose de un servicio local un repartidor propio para todas las tiendas, ya sea autónomo o contratado. Se puede cobrar una cantidad por reparto a domicilio u ofrecerlo gratis a partir de una compra mínima. Para repartos a otras localidades se puede contratar mensajería tradicional (seur, tipsa…)

 

¿Quieres una plataforma con todos los negocios de tu localidad?

Si perteneces a una asociación de empresarios o corporación municipal rellena el siguiente formulario y te enviaremos un proyecto personalizado y toda la información de como ponerlo en marcha

 
 
 
 
 
 

Teléfono

605 18 07 68
 

 
 
 
«Amazon» Local- mercado online de proximidad

¿Por qué crear una plataforma de ventas locales ahora?

En estos momentos en los que estamos pasando una alerta sanitaria, y se nos recomienda no salir a comprar solo lo necesario, se están implantando los servicios de venta telefónicos y envíos a domicilio, pero esto que expongo es una paso más. Se trataría de realizar el proceso completo de selección del producto y pago de manera online, tal y como se puede hacer en paginas de grandes superficies como carrefour, el corte ingles, dia, etc, con la diferencia de que en este caso serían distintos vendedores o negocios es decir un Marketpalce o multitienda.

Ventajas y beneficios

Servicio y fomento del comercio

Con este sistema estamos fomentando las ventas de proximidad, le mostramos todos nuestros productos, ademas estamos dando un servicio al cliente que compra sin salir de casa o en horarios donde el comercio esta cerrado.

Un sistema asequible a todos los negocios

Una tienda online completa de media vale unos 1500€ como mínimo, pero si se trata de una tienda global, aunque por su complejidad es algo mas costoso, estos costes se reparten entre todos los asociados.

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Introducción

¿Qué es y cómo funciona un «MarketPlace»?

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Marketplace es una plataforma de venta multitienda dónde se integran distintos vendedores.

Los marketplaces son plataformas que ponen en contacto a los que quieren vender con los que quieren comprar. Hay cientos de ejemplos, tanto de producto como de servicio, pero algunos de los más representativos podrían ser Amazon, eBay, Alibaba, Etsy o Airbnb.Cada vez son más las personas que quieren vender en Amazon, o en alguna de estas plataformas. El vendedor crea una cuenta y comienza a subir sus productos, a cambio la plataforma le cobrará una comisión por venta realizada.

MARKETPLACES PARA EL COMPRADOR: QUÉ VENTAJAS OFRECE: Los marketplaces son muy cómodos para los compradores debido a varias razones; les permiten encontrar una enorme variedad de productos o servicios en un único lugar.

La posibilidad de encontrar fácilmente los productos necesarios, filtrarlos y comparar los precios es bastante cómoda. Aglutinan en un único lugar toda la oferta de productos, y nos muestran de un vistazo las mejores ofertas.La tendencia a que el uso de estas plataformas aumente es comprensible, teniendo en cuenta el ritmo de vida actual, en el que no tenemos tiempo para mucho más. La desventaja para el vendedor evidentemente es la comisión que estas plataformas cobran por ventas, las cuotas, el tráfico web y reconocimiento para la plataforma.

Entonces, ¿El pequeño comercio cómo puede reaccionar a la competencia de plataformas y centros comerciales?Con las mismas «armas» estrategias y servicios a escala ,destinado a fomentar el comercio local… te lo explico a continuación.

¿Cómo adaptar el modelo de ÉXITO y de amazon al comercio local?

Mi respuesta es : creando una plataforma propia donde aglutinar todos los comercios dando servicio de venta online y entrega a domicilio.

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El concepto es crear una tienda online global, dónde cada comercio tenga su espacio y venda sus productos. Es lo que se denomina una multitienda, que en este caso va destinada a la venta del producto de proximidad o comercio local, es decir, un escaparate para los comercios, con un sistema de venta, pago y reparto centralizado.

Desde mi experiencia y formación me resulta factible poder realizar este tipo de trabajos ya que se trataría de :

  1. Contratar dominio; por ejemplo www.compraentulocalidad.es
  2. Implantar en el servidor Prestashop.
  3. Activar multitienda, creando espacios para cada uno de los negocios.
  4. Crear categorías, catálogos, formas de pago, personalizar plantilla etc.
  5. Implantar y mantener un método de trabajo coordinado entre todos.

Crear un sitema de reparto a domicilio para todas las tiendas.

Resumen de funcionamiento

A nivel de usuario compardor

El funcionamiento y esquema general es igual que cualquier otra tienda online, con la salvedad de que serán distintos vendedores.

Hacer la compra fácil

El comprador entra en la web. Busca lo que desea comprar. Por ejemplo; pescado.Le saldrá una página con todos los pescados disponibles.

Filtros

Puede filtrar por precio, especie, tienda… en el caso de otros productos igualmente puede filtrar por talla o marca deseada, así como directamente hacer una búsqueda del producto, marca que desea y se generará una página de resultados.

Completar pedido

Puede seguir comprando, por ejemplo, verduras, carne, electrodomésticos etc… Una vez finalizada la compra, podrá ver su cesta para modificar o tramitar el pedido. Indicará sus datos reales para la entrega y realizar el pago.

Pago y envío

Podrá pagar con tarjeta, transferencia, paypal, o al recoger pedido (se activarán las que más convenga a la asociación).Elige forma de entrega a domicilio o recogida en comercio.

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Portada

  1. Al entrar nos encontraremos con un banner que explique la naturaleza de la web y además sirva para destacar ofertas y noticias de interés.
  2. Un menú superior común a todos las páginas que nos permitirá acceder a productos ordenados por categorías y a tiendas ordenadas.
  3. Después del banner, una sección con un mensaje tipo ¿ qué quieres comprar? (por ejemplo) y una galería de categorías : Alimentación, droguería, limpieza, electrónica, electrodomésticos etc. Al pulsar se dirigirá a la página de tiendas.
  4. El usuario podrá elegir comprar por tiendas o directamente el producto que va buscando.
  5. Después un banner con una presentación de ofertas del día o productos destacados.
  6. A continuación podremos meter productos ordenados por categorías.
  7. Blog de noticias.
  8. Pie de página con enlaces a información, ayuda, cuenta de usuario, etc.

Secciones

El sistema genera páginas de categorías, por ejemplo; En la categoría «alimentación» aparecerán todos los productos relacionados con la alimentación como pueden ser frutas, pescados, leche… etc. Y así con el resto de categorías que se incluyan, como «electricidad» «ropa», etc.

En este caso concreto también se genera las páginas de tiendas ordenadas por sector/actividad.Al pulsar en cada una de ellas accedemos a la información de la misma así como los productos / servicios que vende / ofrece.

Así mismo, habrá que incluir páginas de información, condiciones de compra, aviso legal, protección de datos etc. Sección de noticias o blog para colgar información a nivel de acciones conjuntas o por ejemplo recetas o novedades llegadas a una tienda en concreto.

Las características tecnicas serán como cualquier tienda online:

  • Panel de control autogestionable por el cliente (pedidos,clientes,productos).
  • Desarrollo optimizado para buscadores.
  • Sin limite de categorías o producto.
  • Sistema de cobro por transferencia y paypal ,módulo cobro con tarjeta de crédito(coste adicional dependiendo del banco con el que opere).
  • Sistema de cupones de descuento y promociones integrado.
  • Generación de sitemap para google y otros buscadores.
  • Módulo de búsqueda personalizada.
  • Módulo organización de categorías en portada SEO.
  • Módulo para la subida masiva de productos (si usted tiene base de datos que le permita exportar catálogo a formato .cvs) o sincronización con su programa de punto de venta (POS TPV).
  • Presentación de ofertas por slideshow, banner etc.Bloques de productos destacados, ofertas del día, rebajas…
  • Blog /Noticias.
  • Diseño responsive (hace compatible la web para, smartphones y tablets).

Funcionamiento a nivel de tienda asociada

No voy a profundizar mucho en el funcionamiento del programa en si ya que la web la entrego completamente configurada y una vez terminada me ofrezco para gestionarla de manera que el asociado se despreocupe de su funcionamiento, aunque es conveniente lo que voy a describir brevemente; características y funcionamiento y lo que tendrá que hacer cada uno de los usuarios en su microsite que puede estar completamente sincronizado con el tvp de la tienda física o hacer una actualización del catalogo, precios y stock de manera manual, hecho por el vendedor o por mi dependiendo del acuerdo final. Tendremos que diferenciar también pequeños comercios como una frutería que tenga a lo mejor 20 productos o un supermercado con miles de referencias, a este último evidentemente tendremos que sincronizar ambos puntos de ventas. Ya la mayoría de negocios disponen de un software que realiza todas su gestiones, que puede ser compatible con este sistema haciendo una pasarela de manera que por ejemplo cuando compren en la web le llegue aviso de venta y se lo reste al stock. Por lo cual los negocios que dispongan de este sistema,si es compatible con la plataforma gestionarán todo desde un mismo sitio y no tendrán que acceder a la plataforma.

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Ya sea de manera manual o sincronizada se crea un catálogo de productos.Cada comercio creará el suyo propio. Estos productos se ordenan por categoría y subcategorías. Por ejemplo en ropa>hombre>camisas. Dichas categorías han de ser iguales para todos. Cada productos tiene características como tallas, color peso, etc.

En la ficha de producto aparece :

  • Titulo
  • Descripción
  • Precio
  • Imágenes
  • Categoría a la que pertenece
  • Combinaciones (tallas colores)
  • Cantidades (stock)
  • Referencia, código de barras etc.

Pedidos

Aparecerán notificaciones de los pedidos recibidos, artículos comprados y datos del comprador.Cada vez que haya un pedido le llegará una notificación al vendedor vía email y por el sistema.

Métodos de pago: Se configurarán las formas de pagos que más convenga. Por ejemplo; tarjeta bancaria, que se hará mediante un contrato de TpV virtual con la entidad bancaria y la implantación de un módulo. También se puede configurar paypal, transferencia y pago a la entrega. Recomiendo centralizar pagos en una sola cuenta para ahorrar costes y luego se le entregará al vendedor.

Entrega de pedidos :Debe haber una persona que coordine pedidos y tratándose de un servicio local un repartidor propio para todas las tiendas, ya sea autónomo o contratado. Se puede cobrar una cantidad por reparto a domicilio u ofrecerlo gratis a partir de una compra mínima. Para repartos a otras localidades se puede contratar mensajería tradicional (seur, tipsa…)

¿Quieres una plataforma con todos los negocios de tu localidad?

Si perteneces a una asociación de empresarios o corporación municipal rellena el siguiente formulario y te enviaremos un proyecto personalizado y toda la información de como ponerlo en marcha

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info@thekingweb.es

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SOCIAL

¿Qué es un BOT de Facebook?

¿Qué es y para qué sirve un Bot de Facebook?

Un BOT de Facebook es un programa que combina diferentes tecnologías para automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios.

Un BOT de Facebook es un programa que combina diferentes tecnologías para automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios.

La mejor forma de entender cómo funciona un BOT es comparándolo con la centralita que escuchamos cuando llamamos a grandes empresas, esta centralita nos da diferentes opciones y si queremos al final terminaremos hablando con un humano. Lo mismo pasa con los BOTs, automatizamos mensajes pero luego siempre hay una forma de hablar con una persona.

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“Aumenta las Ventas de tu negocio aprovechando el poder de Facebook”

Hoy en día Facebook es la base de datos más grande del mundo y la segunda página Web más visitada después de Google.

Y no sólo se trata de tener fans, sino de interactuar con ellos.

Más que una red social, a nivel comercial la podemos considerar como una nueva vía de comunicación con los usuarios con los que podremos chatear directamente, hacer llamadas, e incluso videoconferencias.

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