fbpx

¿Qué es y para qué sirve un Bot de Facebook?

Un BOT de Facebook es un programa que combina diferentes tecnologías para automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios.

Un BOT de Facebook es un programa que combina diferentes tecnologías para automatizar tareas e interactuar de forma automática con usuarios.

La mejor forma de entender cómo funciona un BOT es comparándolo con la centralita que escuchamos cuando llamamos a grandes empresas, esta centralita nos da diferentes opciones y si queremos al final terminaremos hablando con un humano. Lo mismo pasa con los BOTs, automatizamos mensajes pero luego siempre hay una forma de hablar con una persona.


Mensaje de bienvenida : Presentación y comienzo de filtrare del cliente en esta pantalla puedes ver dos botones, NUESTROS SERVICIOS Y CONTACTO , cada uno de ellos lleva a una secuencia programada.

Menú : al  lado del campo donde el usuario escribe se crea un menú

Menú principal desplegado, cada una de estas preguntas activa una secuencia automática , a partir de aquí ya filtramos  para futuras acciones de marketing.

¿Para qué sirven los BOTs? Principales ventajas

Las principales ventajas de crear e implementar un BOT en una página de fans de Facebook son las siguientes:

  • Podrás mejorar el servicio de atención al cliente que ofreces
  • Aumentarás el tráfico a tu página web o aplicación móvil.
  • Podrás pre-filtrar a usuarios interesados en tus productos y servicios
  • Aumentarás tus ventas
  • Puedes integrar tus anuncios de Facebook Ads con tu BOT para vender e informar las 24 horas del día
  • Disminuirás el soporte básico

Funcionalidades de BOTs de Facebook

Como habrás leído previamente los BOTs pueden ser nuestro mejor aliado si los implementamos de forma correcta. A continuación me gustaría mostrarte algunas de las funcionalidades que puedes implementar con un BOT de Facebook.

1. Chat en tu página web

Chatear en tu página web está bien, pero imagínate colarte en el Facebook personal de tus potenciales clientes y poder seguir conversando aún cuando cierran tu página web.

Te muestro un ejemplo de como se vería el chat con Facebook Messenger en tu página web. Lo mejor de usar este chat es que podemos personalizar el primero mensaje de los usuarios que intenten comenzar una conversación con nosotros y otros mensajes posteriores.

El mensaje de bienvenida es la pieza clave antes de lanzar un BOT. Aunque a través de la configuración de nuestra página de fans podemos tener mensajes predefinidos, el mensaje de bienvenida de un BOT te permite implementar estrategias avanzadas de segmentación.

Aquí puedes empezar a filtrar por tipo de clientes con mensajes

¿Quieres comprar?

¿Quieres vender?

¿Quieres alquilar?

Después a cada uno de ellos les vas enviando un tipo de mensaje para hacer una fase de investigación en automático , pudiendo ofrecer servicios de valoración o estudio económico gratis y captar datos como teléfono o email

A su vez estos clientes segmentados nos servirán para lanzar campañas en automático

2. Broadcast (Los newsletters de BOTs)

Con los broadcast nos colamos en los móviles de nuestros potenciales clientes en cuestión de segundos. No es ningún secreto que muchos usuarios utilizan el chat de Facebook como si fuera Whatsapp, algo que sin duda nos viene genial como marcas.

Cada vez que enviamos un broadcast a los usuarios le sale una notificación y sonido en su móvil y ordenador. Esto hace que la tasa de apertura de nuestros mensaje se dispare (entre 70% y 95% solemos tener). Esta tasa de apertura es imposible de conseguirla con otras técnicas de marketing como el Email Marketing.

3 Regalos / Lead Magnets (descargables)

El mejor BOT es el que está enfocado en ayudar antes de vender. Por eso es tan importante fidelizar a nuestros suscriptores con contenidos de su interés. por ejemplo podemos enviarles una guía de consejos para vender su vivienda o comprar… de esta manera también podemos segmentar

4. MENSAJES AUTOMÁTICOS A USUARIOS QUE COMENTAN EN POSTS O ANUNCIOS

Esta es sin duda mi funcionalidad favorita. Desde que la usamos podemos distribuir nuestros lead magnets de forma masiva, sin contar que con anuncios de Facebook Ads hemos conseguir aumentar nuestras ventas / contactos

Para que entiendas cómo funciona esta funcionalidad te comparto una gráfica explicativa

Ejemplo práctico de secuencia para inmobiliaria

A continuación te voy a explicar como funciona el bot chat enfocado a una inmobiliaria, ya has visto en imagenes de este pos y texto , preguntas claves , cada una de ellas desencadena una acción o secuencia de mensajes , no solo los botones o menús pueden desencadenara, también palabras claves como «COMPRAR» «VENDER»

Os explico como hacer una fase de investigación en automático para captar vendedores, lo primero que debemos hacer es ganar la confianza, no debemos pedir en el primer mensaje el teléfono, iremos recabando informacion o dandola para desencadenar en la petición de teléfono email etc.

Al comenzar la secuencia ofrecemos al usuario (potencial vendedor ) varias opciones . Cada una de las cuales desemboca en una nueva secuencia de mensajes:

  • Datos de la vivienda : Abre un chat interactivo donde vamos preguntando características , cada vez que el cliente escribe salta una nueva pregunta (emula una conversación persona y a persona)  el mensaje final solicita teléfono para dar valoración o ir a ver la vivienda.(ver vídeo)
  • Cuanto Vale: desencadena conversación donde animamos al usuario a introducir sus datos en nuestra web en la sección de valoración, por lo que ya lo introducimos en nuestro «EMBUDO» del CRM .
  • Continuar: desencadena mensajes explicativos de que hace la agencia para vender una vivienda, los beneficios de ponerla a la venta con la misma. desencadena en pedir datos o enlazar con la web en varios pasos. (ver vídeo)

En definitiva no se trata de un simple contestador a automático sino que ala vez que va recabando datos o informando al posible cliente, va animándolo a introducir sus datos en secciones de la web, que es de lo que se trata, introducirlo en todo el proceso, de manera automática. 

A todo este proceso es lo que muchos llaman CAPTACIÓN EN AUTOMÁTICO. 

Si no introdujera datos ni en la web ni en le chat, programaríamos una secuencia de mensajes recordatorios, al igual que se hacen seguimientos telefónico a los prospectos o viviendas en nuestra base de datos.

Ver vídeo demostrativo de secuencia completa

(velocidad aumentada)Reproductor de vídeo00:0001:21

¿Quieres tener tu Chat bot en facebook, incluso enlazarlo con tu web?

¿Te gustaría tenerlo operativo en pocos días?

Ahora puedes sin tener que hacer cursos y quitarte tiempo DE VENDER, o frustrarte por que no te funciona o no consigues hacer lo que quieres… Nos encargamos nosotros de configurar todo

Contacta con 
Jesús Campos
Experto en Marketing Inmobiliario
605 18 07 68

1
Hola 😉 soy Dany ¿Cómo puedo ayudarte? Cuéntame y te ayudo encantado.
Powered by
preloader