The King Web Agencia Digital Diseño Web
¿Quieres aprender paso a paso como insertar un chat de Facebook Messenger en tu Web?

Te voy a guiar paso a paso como conseguirlo de la manera más fácil y más rápida posible.

La mayoría de las páginas Web y Tiendas Online actuales, necesitan implementar formas de contacto directas con el usuario para última instancia convertirlos en posibles clientes potenciales.

La fórmula más común para captar clientes en la mayoría de las Webs y Tiendas Online sigue siendo mediante formularios integrados estratégicamente en cada una de las páginas que contiene tu Web.

Actualmente, las nuevas generaciones y una gran mayoría de navegantes, prefieren hablar mediante mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp.

Esta fórmula es la más directa y la que, si configuras bien tu bot o chat, te dará mayores resultados a la hora de captar posibles clientes potenciales. Además, con estos chat, lograrás también crear más confianza y seguridad entre los usuarios de tu web, pues no es lo mismo rellenar un formulario donde introduces tus datos personales sin saber quién o quienes reciben dicha información y con qué fin (es cierto que existe el RGDP), que contactar directamente con un administrador de la Web y entablar una conversación de tú a tú.

Un bot o chat bien configurado es una muy buena herramienta para conseguir convertir usuarios de tu Web en clientes potenciales. 

En este tutorial te voy a explicar paso a paso cómo insertar Facebook Messenger en la web de tu negocio.

Cuando alguien pulse el botón de “enviar mensaje” se abrirá directamente la aplicación para comenzar a chatear contigo.

WP-Chatbot para Facebook Messenger Customer Chat

Wp-Chatbot

Integrar Facebook Messenger es mucho más fácil de lo que imaginas con la instalación del plugin Wp-Chatbot. Olvídate de utilizar JavaScript o códigos HTML. En unos sencillos pasos, tendrás integrado perfectamente tu Messenger en tu página Web y listo para que los usuarios  puedan entablar una conversación contigo.

Y lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita que te permite la integración de tu chat sin ningún problema. Si necesitas más acciones para tu chat, entonces deberás conseguir la versión Pro.

Te dejo aquí el enlace de lo que tendrás con la versión Pro.

?COMENCEMOS. Vamos a ir paso a paso en todo el proceso para que te sea muy fácil de entender y de realizar. Si sigues todos los pasos no tendrías que tener ningún problema.

Instalar en tu Web el plugin WP-Chatbot

1 PASO: Dentro de tu administrador de WordPress, pinchamos sobre Plugins y le damos a Añadir nuevo. En la pestaña de Buscar Plugins ponemos el nombre del plugin que vamos a instalar, es decir, WP-Chatbot. Le damos a instalar, y una vez instalado clickeamos en ACTIVAR.

Seguro que dicho así, todo de corrido, te suena a chino. ¿Es así? ¿No lo ves claro? ¿No te enteras de nada?

No te preocupes y mira el VIDEO que he preparado donde te explico todos los pasos que hemos dado hasta ahora.

?Venga Dale al Play!

VIDEO1

2 PASO: Configurar plugin y Facebook Messenger.

La configuración correcta del plugin y de Facebook Messenger es lo más importante para que funcione correctamente la aplicación y puedas tener instalado perfectamente el chat en tu Web.

Para explicártelo detalladamente he preparado este segundo Vídeo donde te muestro cada paso a dar.

¡Dale al PLAY! ¡Ya no queda nada! En breve tendrás tu chat perfectamente integrado en tu Web. ??

video2

¡Y esto es todo amig@s!

Espero te haya servido de ayuda este post y te haya sido fácil de entender.

Si es así, sólo me queda decirte que si quieres y lo crees interesante, puedes suscribirte a mi Newsletter sobre WordPress y+, donde recibirás muchos más consejos, trucos y tutoriales sobre WordPress, plugins, redes sociales, y mucho mucho más… ? Te espero. Intentaré no defraudarte!!!

En un próximo Post te explicaré y ayudaré a configurar ManyChat, un Bot de Facebook que te permite mantener una conversación con un usuario en Automático.

Ideal para E-commerce y Webs que ofrezcan productos y servicios y necesiten automatizar sus mensajes.

¡Muchas gracias a tod@s por llegar hasta aquí!

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1
×
Hola 😉 ¿En que podemos ayudarte?
!Whatsappea con nuestro equipo!🙋‍♂️
preloader