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“Aumenta las Ventas de tu negocio aprovechando el poder de Facebook”

Hoy en día Facebook es la base de datos más grande del mundo y la segunda página Web más visitada después de Google.

Y no sólo se trata de tener fans, sino de interactuar con ellos.

Más que una red social, a nivel comercial la podemos considerar como una nueva vía de comunicación con los usuarios con los que podremos chatear directamente, hacer llamadas, e incluso videoconferencias.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta todos los canales que nos ofrece Facebook, es decir;

>Nuestro Perfil

>Nuestra Fan Page

>Grupos de Venta

>Facebook Ads.

>Bot Facebook Messenger.

Pero, ¿sabes aprovechar al máximo tu página de Facebook?

¿Responden bien tus fans a tus publicaciones? ¿Interactúan contigo?

Además, ¿dedicas tiempo a publicar novedades y promociones de tu negocio o empresa?

Y si has hecho publicidad con Facebook Ads, ¿has obtenido buenos resultados con apenas inversión?

Si la respuesta a estas preguntas es NO, es momento de ponerte las pilas con Facebook.

En este Post te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para sacar el máximo provecho a tu Red Social, que será, a partir de hoy, tu favorita.

LO PRIMERO: Crear un plan estratégico.

Si realmente lo que quieres es obtener clientes de calidad a través de Facebook, primero tendrás que crear un plan estratégico.

¿Cómo hacerlo de la forma correcta?

  • Crea objetivos definidos y una estrategia para conseguirlos:

En primer lugar, establece un presupuesto base y máximo para cuantificar tus objetivos.

Empieza con un presupuesto bajo con el fin de conseguir fans y visitas estableciendo luego un análisis de clics y conversión de clientes.

A medida que consigas tráfico y fans, aumenta el presupuesto y tu objetivo, ofreciendo un lead magnet (cebo) que consiga convertir usuarios en clientes potenciales.

  • Llega a la audiencia adecuada:

¿Cuál es tu cliente ideal? Es lo primero que te tienes que preguntar. Estudia en profundidad quién es tu cliente ideal, y cuál es la mejor forma de dirigirte a ella. Puedes revisar los perfiles de tus posibles “compradores”, y resolver su problema o necesidad.

segmentar audiencia en facebook ads
Cómo segmentar Audiencia en Facebook Ads

La mejor forma de llegar a la audiencia ideal, es a través del Pixel de Facebook instalado en tu Web, que contabilizará todas las visitas a la misma y con esos datos crearemos nuestros públicos similares para llegar al máximo de usuarios posibles.

Otra forma es crear audiencias similares a través de los intereses de los usuarios. Estudia lo que tu cliente ideal puede estar buscando en Facebook, sus “megusta” en páginas similares, etc.

LO SEGUNDO: Aumenta tu alcance en Facebook.

Para conseguir “fans” en nuestra Fan Page, es importante también impactar con nuestras publicaciones.

Por ello es muy importante publicar con frecuencia contenido con valor para los usuarios. Recomiendo incluso una o dos publicaciones cada día. Esto nos garantiza llegar a más personas, ya que la vida media de una publicación en Facebook es de unas 3 horas y medias.

Cuida mucho el contenido de tus publicaciones. Un contenido espectacular y de calidad impactará y conseguirá más me gustas.

Utiliza imágenes y videos que llamen la atención, y que sean de gran calidad para que tu contenido destaque de la competencia.

Cuida también los textos.

Utiliza un buen copywriting, busca las palabras y frases que consigan atraer la atención de los usuarios. Para ello piensa siempre en tu cliente ideal, en cómo puedes ayudarle, cómo resolver su problema o necesidad. Dirígete directamente a él, entra en su mente y logra convencerle de que lo que le ofreces es la solución definitiva a su problema.

Crea un calendario de contenidos.

Cómo en todo trabajo, la organización y la optimización de tu tiempo es fundamental.

Crear contenido de calidad en publicaciones y ofertas en Facebook lleva un consumo importante de tiempo. El calendario te ayudará a estar organizado y actualizado.

Recuerda compartir con tus fans ofertas específicas, publicaciones de tu blog, sorteos, tus otras redes sociales y darle así a tus publicaciones un contenido variado y una mayor frecuencia sin perder calidad.

Puedes crear tu calendario de contenidos con alguna plantilla genérica o hacer la tuya propia en algún programa tipo Excell.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Esto dependerá en gran medida al público a quién te dirijas. No existe una regla específica que siempre funcione.

Por ejemplo;

  • Tu público son emprendedores que trabajan desde casa y con el horario que desean. Si públicas a las 11.30 de la noche, seguramente puede ser que lo vean.
  • Tu público son trabajadores de una fábrica que abre a sus puertas a las 6 de la mañana. Seguramente si públicas a las 11.30 de la noche estén todos durmiendo y no lo vean ni interaccione con nadie.

¿Cómo saber el mejor horario entonces?

  1. Hacer publicaciones muy similares a diferentes horarios durante el día. Y vas testeando
  2. Haz esto de forma consistente durante un tiempo hasta que tengas datos (unas 48 o 72 publicaciones)
  3. Mira que horarios fueron mejor y ahí lo tienes.

De todas formas tienes que entender que esto varía porque tu público también varía, es decir, si vendes diferentes productos o servicios, para cada producto puede haber un público diferente que interactúe y se conecte a horas diferentes.

Otra opción es utilizar una aplicación de analytica cómo por ejemplo, Metricool y con las estadísticas analiza personalmente en que horarios te ha funcionado mejor tus publicaciones.

Esta aplicación, si llevas un tiempo y te analiza los datos durante un período de tiempo, si puede ser bastante fiable.

LO TERCERO: REDIGIRIR TUS FANS A UN SITIO WEB/BLOG

Es absolutamente fundamental tener enlaces externos a tu sitio web en Facebook.

Para poder llevar a tus fans al embudo de marketing y a convertirlos en clientes.

La mejor manera de hacerlo sin lugar a duda es con una “Llamada a la acción” (CTA) irresistible que lleve a un fan desde Facebook a una Página de destino” (Landing Page)

Ofrece ofertas y promociones por tiempo limitado, ebooks descargables, demostraciones, pruebas de productos, etc y empieza a involucrar a las personas en todas las partes del proceso de compra.

El objetivo de la CTA es tentar a tus fans de Facebook a dar el siguiente paso, que es la visita a tu sitio web.

Para eso la oferta o la promesa deben ser claras y llevar directamente a una página de destino donde el cliente potencial pueda descargar un formulario para completar la oferta.

Podrás colocar tu llamada a la acción en las publicaciones de la Fan Page, tanto orgánicas como de pago insertando un enlace o un botón que lleve directamente a la página de destino relacionada.

A partir de aquí, una vez que el usuario llega a nuestra página de destino, ya sea landing page, blog o web, ejecutaremos herramientas de Marketing para conseguir convertir ese usuario en un cliente potencial.

¿Quieres saber cómo?


Clic aquí al POST «Convertir usuarios de facebook en clientes potenciales»

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Hola 😉 soy Dany ¿Cómo puedo ayudarte? Cuéntame y te ayudo encantado.
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